.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Una Larga Vida

Quien regaló a la familia real de Tonga un animal, que cuando murió, se cree que era uno de los animales con la vida mas larga en la historia ?



A) James Cook B) Anthony de la Roché C) Chus Lago

A) James Cook

James Cook James Cook fué un navegante, explorador y cartógrafo británico. Realizó tres viajes por el océano Pacífico, durante los cuales se describieron con precisión grandes áreas, y muchas islas y costas fueron documentadas por primera vez en mapas europeos. Sus mayores logros fueron el reclamo para Gran Bretaña de la costa este de Australia, descubierta por los españoles en el siglo XVI; las islas Hawái -donde falleció- descubiertas por el español Álvaro de Saavedra en 1527 y la circunnavegación y cartografía de Terranova y Nueva Zelanda.

TuiMalila En Cuanto al animal se refiere Tu'i Malila (c.1777–19 de mayo de 1965) fué una tortuga que James Cook le regaló a la familia real de Tonga en 1777, «Tu'i» significa «Rey», y para la época en que Cook arribó, el Tu'i Tonga se llamaba Malila. En una ceremonia el Cacique de Tonga recibió el título de «Tu'imalila» —rey de los malila— y desde entonces en ceremonias oficiales era colocada junto a los otros jefes y caciques; Tenía guardias especiales. En los últimos años de su vida había quedado ciega durante un incendio forestal.4 Cuando la reina Isabel II visitó el país en 1953, lo primero que la familia real de Tonga le mostró fue la tortuga. Se encuentra preservada en una caja de vidrio en el museo del Centro Nacional Tonga en Tongatapu.5

No hay comentarios.: