.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Una Enfermedad Real

HemofiliaCuál es el nombre del científico Alemán que nombro a propiamente a la condición conocida como "La Enfermedad Real" y que es transportada por las mujeres, pero sólo afecta a los hombres ?
A) Erik Adolf Von Willebrand B) Friedrich Hopff
C) Adolph Hoerr

B) Friedrich Hoppf

Dr. Friedrich Hopff En 1800, un médico americano llamado John C. Otto hizo su primer estudio sobre familias hemofílicas, y en el año 1803 descubrió la genética de la hemofilia "A". Encontró que madres sin problema de sangrado podían transmitir hemofilia a sus hijos, y sus hijas podían transmitir a sus nietos y bisnietos, propiamente el nombre fué acuñado por el Dr. Friedrich Hopff en 1828 -foto de la derecha- cuando era estudiante en la Universidad de Zurich; en síntesis solo ataca a los hijos varones y nunca a las hijas niñas, lo que explica que ellas pueden heredar la enfermedad y transportarla, siendo muy poco probable que ellas sean víctimas de las consecuencias de la multicitada enfermedad.

La Reina VictoriaEl caso mas famoso pero desde luego no el primero, ha sido el caso llamado "La Enfermedad Real", ya que la Reina Victoria de Inglaterra pasó la enfermedad a su hijo Leopoldo y éste a sus descendientes femeninas a través de su madre que las dió a luz, éstas al casarse distribuyeron la enfermedad a otras familias reales de Europa, para aclarar baste decir que la Hemofilia causa la muerte por sangrado interno o externo por cualquier accidente, es una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre resultando fatal en la antiguedad, hoy dia se puede controlar con medicamentos y vivir una vida normal.

No hay comentarios.: