.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Un Gas Noble

El SolYa que el centro del sol es tan caliente, que elemento es creado cuando los átomos del Hidrógeno se fusionan en su centro?

A) Oxígeno B) Helio C) Neón

B) Helio

Helio Durante un eclipse solar en 1868, el astrónomo francés Pierre Janssen observó una línea espectral amarilla en la luz solar que hasta ese momento era desconocida. Norman Lockyer observó el mismo eclipse y propuso que dicha línea era producida por un nuevo elemento, al cual llamó Helio, con lo cual, tanto a Lockyer como a Janssen se les adjudicó el descubrimiento de este elemento, este es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que estos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado

Atomo del Helio El Helio es el segundo elemento más ligero y el segundo más abundante en el universo observable, constituyendo el 24% de la masa de los elementos presentes en nuestra galaxia. Esta abundancia se encuentra en proporciones similares en el Sol y en Júpiter, La presencia tan frecuente de helio es debida a elevada energía de enlace por nucleón del Helio-4 con respecto a los tres elementos que le siguen en la tabla periódica (litio, berilio y boro). Esta energía da como resultado la producción frecuente del mismo tanto en la fusión nuclear como en la desintegración radioactiva, el Sol, como la mayoría de las estrellas, es una secuencia principal y por lo tanto genera su energía por fusión nuclear del núcleo del Hidrógeno convirtiéndose en Helio, en su centro, el Sol fusiona 620 millones de toneladas métricas de hidrógeno cada segundo.

No hay comentarios.: