.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Un Asunto Nuclear

En el proceso que incluye Profase, Metafase, Anafase y Telofase, en que etapa la envoltura nuclear comienza a desaparecer?




A) Profase B) Metafase C) Anafase

A) Profase

La Mitosis la componen la Profase, Metafase, Anafase y Telofase. La Profase dura aproximadamente un 40% del tiempo total de la Mitosis, en la Profase Tardía desaparece el nucléolo y se desorganiza la envoltura nuclear.

Diagrama de la Mitosis Es bueno saber que la Mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división del material genético de un núcleo se denomina Meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular de los gametos. Produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética.

PrometafaseLa Prometafase durante la mitosis, es el momento en el cuál la membrana nuclear se separa, y los microtúbulos (verde) invaden el espacio nuclear. Esto se denomina mitosis abierta, y ocurre en una pequeña parte de los organismos multicelulares. Los hongos y algunos protistas, como las algas o las tricomonas, realizan una variación denominada mitosis cerrada, en la que el huso se forma dentro del núcleo o sus microtúbulos pueden penetrar a través de la membrana nuclear intacta. Los microtúbulos pueden anclar cromosomas (azul) a través de los cinetocoros (rojo) o interactuar con microtúbulos emanados por el polo opuesto.

No hay comentarios.: