.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Ultimo Rey De Occidente

Frecuentemente se le culpa por dar comienzo "Los Años Oscuros", y comienzo de La Edad Media, porque depuso al último Emperador Romano de Occidente, cual fué su nombre?

A) Segimerus B) Ardarico C) Odoacro

C) Odoacro

Romulus Augustulus Odoacro, también conocido como Odovacar, posiblemente derivado del germánico Audawakrs ('que busca la riqueza'). Fue el jefe de la tribu germánica de los hérulos, de origen huno y esciro. En la historia destaca por ser quien destituyó al último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, en 476, quien fue deportado al Castellum Lucullanum en la bahía de Nápoles, El Castel dell'Ovo (Castillo del Huevo) es un castillo situado en el islote de Megaride, en la ciudad italiana de Nápoles, de donde hay un bellísimo panorama de su golfo. En lo que respecta a Flavio Rómulo Augusto, llamado despectivamente por sus detractores "Augústulo" (pequeño Augusto), nació en el año 461/463 en Rávena, fue el último emperador romano de Occidente (475–476). Curiosamente, este último emperador llevaba el nombre del fundador y primer rey de Roma, Rómulo, y del primer emperador, Augusto.

Moneda con Imagen de Rómulo Augústulo Rómulo Augústulo era hijo del general Flavio Orestes y fue ascendido a emperador por su padre con el nombre de Rómulo Augusto. Sin embargo, el emperador de Oriente Zenón no lo reconoció como tal. La presión de los hérulos reclamando las tierras en el centro de la península Itálica provocó la caída de Rómulo cuando contaba tan solo 15 años de edad. En su lugar, el general de los hérulos Odoacro reclamó el trono de Italia (476). La fecha de su muerte es un verdadero misterio, ya que, mientras se pierde todo rastro de él hacia el año 476, existen indicios y teorías que consideran su supervivencia hasta por lo menos el año 511.

No hay comentarios.: