.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Las Cárites

Las Tres GraciasJunto al hecho de que las figuras se estan abrazando, que otro elemento une a las tres, en la escultura de las hijas de Zeus por el escultor Canovo ?

A) Poseen medidas simétricas B) Las coronas de flores
C) Un velo

C) Un velo

Las Tres Gracias Las tres figuras de las mujeres se convierten en una por el abrazo, unido no sólo por sus manos, sino también por el velo que se enrosca en las tres. La unidad de las Gracias es uno de los temas principales de la obra. En la primera versión de la obra encargada por Josefina, esposa de Napoleón - foto a la derecha - las Gracias están de pie en un altar de sacrificios adornado con tres coronas de flores y guirnaldas simbolizando sus vínculos frágiles y cercanos. Esta obra de Antonio Canova es un grupo escultórico de estilo neoclásico, en mármol, de las tres cárites mitológicas, hijas de Zeus que representaban la belleza, el encanto y la alegría. Las Gracias presidían banquetes y reuniones principalmente para entretener y deleitar a los invitados de los Dioses. Se identifican en algunos grabados de la estatua como (de izquierda a derecha) Eufrósine, Aglaya y Thalia.


Las Tres Gracias Realmente hay dos versiones: la primera, encargada por Josefina, se conserva en el Museo del Ermitage de San Petersburgo (Rusia); la segunda, encargada por un noble inglés, el duque de Bedford, salió a la venta en 1994 y fue adquirida por dos instituciones británicas que la exponen alternativamente, el Victoria & Albert Museum de Londres y las Galerías nacionales de Escocia.La versión del Hermitage está tallada en mármol veteado y tiene un pilar cuadrado detrás de la figura de la izquierda. La versión del Museo Victoria & Albert en Londres - a la izquierda - está tallada de mármol blanco y tiene un pilar redondo, y la figura central tiene una cintura ligeramente más amplia.

No hay comentarios.: