.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

El Dios Gemelo

Es un dios mitológico conocido con el mismo nombre en la cosmogonía Griega y Romana, que instrumento musical recibió como regalo en cierta ocasión?

A) Apolo B) Eolo C) Hermes

A) Apolo

Apolo Con Harpa Apolo es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos de la mitología griega y romana, el ideal del kuros (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano mellizo de la cazadora virgen Artemisa. Es conocido como «Apulu» en la mitología etrusca, influida por la griega. Apolo fue adorado en la antigua religión griega y en la romana, así como en el neohelenismo moderno, parece que tanto el Apolo griego como el etrusco llegaron al mar Egeo durante la Edad del Hierro (entre c. 1100 y 800 a. C.) desde Anatolia.

Como jefe de las Musas (Apolo Musageta) y director de su coro actuaba como dios patrón de la música y la poesía. Hermes creó la lira para él cuando le robó un ganado cuando era un infante, y el instrumento se convirtió en un atributo común de Apolo. Los himnos cantados en su honor recibían el nombre de peanes, tuvo amantes tanto femeninas como masculinas.

No hay comentarios.: