.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Aleación Prehistórica

Que se obtiene si se agrega estaño al elemento que es nombrado por la isla de Chipre?

A) Hierro B) Zinc C) Bronce

B) Bronce

Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %. Por otro lado el origen etimológico del nombre para el metal cobre viene de la frase en latín Cyprium, 'metal de Chipre', después abreviado a Cuprum, 'cobre', ya que se encontraron grandes depósitos de cobre en la isla, asimismo el término bronce deriva probablemente del persa "berenj" (latón). Otras versiones lo relacionan con el latín "aes brundisium" (mineral de Brindisi) por el antiguo puerto de Brundisium, Italia. Se cree que la aleación pudiera haber sido enviada por mar a este puerto, y desde allí era distribuida a todo el Imperio romano.

Lingote de BronceEl bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad del bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial, cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

ChipreChipre, oficialmente la República de Chipre, es un estado miembro de la Unión Europea situado en la isla homónima, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es Nicosia

No hay comentarios.: