.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Un León Heroico

Era conocido como "El León del Norte," murió heroicamente en el campo de batalla, por cuántos años continuó la guerra después de su muerte?

A) 30 años B) 16 años C) 25 años

B) 16 años

Países en la Guerra de los Treinta Años El Rey Gustavo II Adolfo de Suecia, "El León del Norte," participó en la Guerra de los Treinta Años que se llevó a cabo a lo largo y ancho de Europa, esta se desarrolló entre 1618 y 1648. Tras la guerra, se ensancharon las fronteras de Suecia, su patria, se fortaleció su presencia en el Mar Báltico, y el país se alzó como potencia mundial; la llamada Guerra de los Treinta Años inicialmente se trató de un conflicto religioso entre estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico, la intervención paulatina de las distintas potencias europeas gradualmente convirtió el conflicto en una guerra general por toda Europa por razones no necesariamente relacionadas con la religión como: búsqueda de una situación de equilibrio político, alcanzar la hegemonía en el escenario europeo, enfrentamiento con una potencia rival, etc., es considerado como uno de los reyes suecos más prominentes de todos los tiempos.

Caída de Gustavo II Adolfo en la Batalla de Lützen. En el ámbito civil, realizó grandes reformas administrativas y económicas. Gran estratega, participó en cuatro guerras internacionales, de las cuales la que le daría mayor renombre fue la Guerra de los Treinta Años en Alemania, especificamente en la batalla de Lützen, en la cual murió en 1632, dicha guerra terminó en 1648 con lo cual queda establecido que la guerra todavia se extendió por 16 años más después de su muerte.

No hay comentarios.: