.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Un Invento Polarizado

Este científico descubrió el Metano, y luego inventó un dispositivo muy útil, hasta el punto de que lo utilizamos a diario ya desarrollado, pero cuidando sus principios básicos, como se llama éste invento?


A) Alcoholímetro B) Pila Voltaica C) Luxómetro

B) Pila Voltaica

Pila Voltaica o Pila Electrica Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila voltaica o pila eléctrica en 1800, tal pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.

El Metano (del griego methy vino, y el sufijo -ano) es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4, en Noviembre de 1776 Volta encontró Metano en el lago Maggiore y para 1778 se las ingenió para aislarlo. El Metano es un gas de efecto invernadero muy importante en la atmósfera de la Tierra con un potencial de calentamiento de 23 sobre un período de 100 años. Esto implica que la emisión de una tonelada de metano tendrá 23 veces el impacto de la emisión de una tonelada de dióxido de carbono durante los siguientes cien años.

No hay comentarios.: