.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Regalo De Bodas

Fué la primera mujer en ganar el Premio Nobel, su esposo y ella amaban un pasatiempo tanto, que planearon su luna de miel alrededor de su mencionada afición, cuál era ésta?






A) Visita a Paris B) Alpinismo C) Tour en Bicicleta

C) Tour En Bicicleta

Marie CurieBicicleta Maria Curie conoce al que sería su marido en 1894, Pierre Curie, que era profesor de Física. Los dos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente(1895) Pierre se declara a Marie, casándose el 26 de julio en una boda sencilla en la que les dieron algo de dinero. Con este dinero se compraron dos bicicletas y se pasaron todo el verano viajando por Francia con ellas, hospedándose en fondas y comiendo poco. Su matrimonio duraría, hasta la trágica muerte de Pierre, un total de once años; junto con Henri Becquerel y Pierre Curie, Marie fue galardonada con el Premio Nobel de Física en 1903, "en reconocimiento por los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubiertos por Henri Becquerel". Fue la primera mujer que obtuvo tal galardón

La palabra Tour es un galicismo, y es un termino utilizado internacionalmente para referirse a viajes personales, en grupo, de artistas etc.; un galicismo es un extranjerismo derivado del francés e incorporado al castellano u otros idiomas.

No hay comentarios.: