.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Diablo Contra Diablo

El Rey Español que enfrentó al Diablo de Jersey; una vez que abdicó al trono escapó hacia América después de que batalla?



A) Batalla de Vitoria B) Batalla de Lepanto C) Guerra de Nápoles


A) Batalla de Vitoria

El Diablo de Jersey es un monstruo mítico que existe entre el mundo de la verdad y las leyendas, sus avistamientos se han reportado en el sur de Nueva Jersey por más de dos siglos. Muchos son los misterios e historias que rodean el origen de esta criatura, pues a pesar de no existir pruebas de su existencia, personajes ilustres como el hermano de Bonaparte quien fué rey de España aseguraron haber tenido un encuentro con esta criatura mitad dragón nacida como humano.

Jose Bonaparte Por otra parte y referente a José Bonaparte, su hermano Napoleón lo instaló en el trono Español, durante su reinado se le conoció con el apodo de Pepe Botella, en referencia a un supuesto alcoholismo. Tras la derrota en la batalla de los Arapiles, el 22 de julio de 1812, abandonó Madrid para ir hacia Francia; a su paso por Vitoria, fue alcanzado por las tropas del duque de Wellington que derrotaron a su ejército. Salió de España definitivamente el 13 de junio de 1813 sin su valioso "equipaje", que consistía en las joyas de la corona española y obras de arte, para refugiarse en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se dice que persiguió a este demonio ganando la leyenda aún mas credibilidad.

No hay comentarios.: