.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Un Elemento Étereo

A este hombre se le acredita con la frase "El total es mayor que la suma de sus partes" y pensó que el mundo estaba compuesto de cinco elementos, aunque uno de estos no era un elemento propiamente nativo de este mundo, cual es éste quinto elemento?

A) Titanio B) Éter C) Argón


B) Éter

Aristoteles En astronomía, Aristóteles propuso la existencia de un Cosmos esférico y finito que tendría a la Tierra como centro (geocentrismo). La parte central estaría compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. En su Física, cada uno de estos elementos tiene un lugar adecuado, determinado por su peso relativo o «gravedad específica». Cada elemento se mueve, de forma natural, en línea recta —la tierra hacia abajo, el fuego hacia arriba— hacia el lugar que le corresponde, en el que se detendrá una vez alcanzado, de lo que resulta que el movimiento terrestre siempre es lineal y siempre acaba por detenerse. Los cielos, sin embargo, se mueven de forma natural e infinita siguiendo un complejo movimiento circular, por lo que deben, conforme con la lógica, estar compuestos por un quinto elemento, que él llamaba aither 'éter', elemento superior que no es susceptible de sufrir cualquier cambio que no sea el de lugar realizado por medio de un movimiento circular.

En las creencias griegas el éter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales, asimismo aunque aún existen partidarios de la existencia de un medio en el espacio, un "éter", la posición estándar es que no hay un medio en el espacio. Una de las razones de esta posición es que no ha habido ninguna evidencia experimental directa de la existencia del éter.

No hay comentarios.: