.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

El Rey Unificador

De que color fué la corona de un conocido Rey Egipcio, antes de que uniera el alto y bajo Egipto alrededor de 3000 a.C. (antes de la era común)?


A) Roja B) Roja y Blanca C) Blanca

B) Roja y Blanca


Coronas del Rey NarmerLa llamada paleta de Narmer, la foto de la pregunta, simboliza la unificación de Egipto. Narmer, el rey, aparece en uno de sus lados con la corona blanca del Alto Egipto y golpeando con una maza a un hombre arrodillado, que probablemente represente al Bajo Egipto. En la cara opuesta se muestra al rey con la corona roja del Bajo Egipto, supervisando a los enemigos decapitados, y, más abajo, dos animales fantásticos con cuellos entrelazados, posiblemente, símbolo de la unión. La interpretación comunmente adoptada es que Narmer logró la victoria sobre el Bajo Egipto y unificó todo el valle.

El Rey Narmer, era el soberano del Alto Egipto, posible sucesor de Hr skr, Horus Escorpión. Conquistó el Bajo Egipto (delta del Nilo) e instauró su capital en Ineb Hedy "Muralla blanca", la futura Menfis. Avanzó con su ejército más allá de las fronteras de su reino (segun Eusebio de Cesarea, Obispo de Cesarea). Pereció arrollado por un hipopótamo (según Julio Africano, Consul Romano). El triunfo de la primera unificación del Antiguo Egipto quedó registrado alegóricamente en la denominada Paleta de Narmer, según Gardiner

No hay comentarios.: