.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

El Jugador

Que famoso autor Ruso escribió una novela mientras jugaba en la ciudad que los antiguos Romanos llamaban "Aurelia Aquensis"?

A) León Tolstói B) Nikolái Gógol C) Fiódor Dostoyevski


C) Fiódor Dostoyevski

Fiódor Dostoyevski Fiódor Mijáilovich Dostoyevski es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Durante toda su carrera literaria Dostoievski padeció una epilepsia que supo incorporar inteligentemente en su obra. Los personajes presentados con epilepsia son Murin y Ordínov ("La patrona", 1847), Nelly (Humillados y ofendidos, 1861), Myshkin (El idiota, 1868), Kiríllov (Los demonios, 1872) y Smerdiakov (Los hermanos Karamázov, 1879-80).

Aurelia Aquensis -la hoy muy conocida ciudad Alemana de Baden-Baden- se le conocía con tal nombre Latino durante el reinado del Emperador Marco Aurelio Severo Alejandro.


Fue durante este período de desesperación por falta de dinero y compromisos literarios que Dostoyevski, debido a su afición al juego, escribió en Baden-Baden la novela "El Jugador".

No hay comentarios.: