.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Barbero a tus Barbas

Que significado tienen las bandas espirales en los postes de barberos -que por cierto cada día vemos menos- en pueblos y ciudades?

A) Sangre y Vendas B) Bucles del Pelo C) Rizos de Pelo

A) Sangre y Vendas

Este signo comercial es, según una tradición que data de la Edad Media, un poste o asta con una hélice de rayas de color (generalmente rojas, blancas y azules en los Estados Unidos; a menudo rojiblancas en otros países). El origen del poste de barbero rojiblanco se asocia a que uno de los servicios que ofrecía era el de realizar sangrías e históricamente se representaba con vendajes sangrientos enrollados alrededor de un poste, durante la época medieval, los barberos efectuaban operaciones de cirugía a sus clientes, así como extracciones de dientes.

Poste de BarberoEl poste originariamente tenía una palangana de bronce en la parte superior (representando el recipiente donde se guardaban las sanguijuelas) y en la inferior (en alusión al recipiente que recibía la sangre). El propio poste simboliza el palo o bastón que el paciente agarraba durante el procedimiento para facilitar que la sangre fluyese.

No hay comentarios.: