.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

Un Sultán Domesticado

Un Sultán que ya había mandado matar a tres mil mujeres en venganza por un desengaño amoroso, sin embargo se encontró con esta bella mujer que voluntariamente se ofreció pasar una noche con él, como se llama esta inteligente jovencita que aparece en un cuento muy conocido?


A) Dunyazadiad B) Scheherezada C) Al-Khayzuran

B) Scheherezada

El sultán y Scheherezade Scheherezada es un personaje del cuento Las Mil y Una Noches, en el cual pasó voluntariamente una noche con el rey. Una vez en las cámaras reales, Scheherezade le pidió al Sultán el poder dar un último adiós a su amada hermana, al acceder a su petición y encontrar a su hermana, como secretamente había planeado Scheherezade, le comenzó a narrar un cuento durante toda la noche.

Así el rey conservó a Scheherezade viva, mientras que pedía con impaciencia el anticipo de cada nueva historia, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien entonces se convirtió en su reina.

No hay comentarios.: